1. En Bangladesh, los niños mayores de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.
2. En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.
3. Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.
4. En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez.
5. Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.
6. Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindis es lo que ha quedado de ese ritual.
7. En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.
8. En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban entre ellos levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean.
9. Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZVwoq05x2b8dU8vwuD2MKV3nebjmMj59hB-cNysGFizVVf82FtswqTseEwutYT8RkRfprHkPk7FzKK-i3TaU8-qhCEFaLw1H4awIcC08P3MnsCX-dIRP12XmDvOHKjMap5a-xJlsmJvg/s1600/chaqueta-azul-de-botones_5.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEi3QWoDXzG8aYSOgIk1c_XI-MuNMY8gDGrOo8yy-b4M23_H7SMuR6SOWPYUjSEeGqPOiUPPeV6G9IK6gZF3aMt4OCtNt3M4PzZsofup4q1oEk9nL6662uGICcws9T9R6Om3Yeqpg6lpA/s1600/00dbad_Chaqueta-Doble-Botones-Azul-Marino-1-810x1024.jpg)
10. En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos de los otros comensales, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa.
11.Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.
12. En China no se regalan flores naturales
A la mayoría de las mujeres les gustan las flores y lo más elegante son las flores naturales, pero en China las prefieren plásticas, pues no se marchitan. Pero si se trata de un presente a la hora de visitar a alguien que ni se vean, y es que para ellos es como decir que la casa es fea y necesita ser decorada.
13.Regalos por obligación
Si entras a una casa en Grecia y por casualidad se te ocurre alagar al anfitrión por alguna posesión, dícese un cuadro, florero, etc., lo obligaras a regalártelo.
14. No contengas las lágrimas
¿Has probado algo tan picoso que te hace llorar? Si así es, lo común es que empieces a secar tus lágrimas y demás, pero en Corea del Sur no tienes por qué hacerlo. De hecho las lágrimas se consideran el mejor elogio a la cocinera o al anfitrión.
15. Solterones con canela y pimienta
En Dinamarca a las personas que siguen solteras a los 25 años les arrojan canela. Y si llegan a los 30 reciben pimienta.
16.En Kenia, para que el hombre pueda entender y respetar a su nueva esposa, la cultura exige que tras la boda se ponga el vestuario femenino y se ocupe un mes de las labores domésticas.
17. No se admiten aduladores
Al menos en público y es que en Finlandia es de mala educación hacer cumplidos, ya que no se consideran sinceros
Al menos en público y es que en Finlandia es de mala educación hacer cumplidos, ya que no se consideran sinceros
18.No alardear su juventud
Por eso en Noruega los jóvenes no le ceden los asientos a los ancianitos en el transporte público, pues es como dar a entender que físicamente están en mejores condiciones.
Por eso en Noruega los jóvenes no le ceden los asientos a los ancianitos en el transporte público, pues es como dar a entender que físicamente están en mejores condiciones.
Buena información
ResponderEliminar